La Chica Invisible – Blue Jeans
Con motivo del lanzamiento del primer libro de la nueva trilogía de Blue Jeans, La Chica Invisible, a Omglobal se nos encargó desarrollar un booktráiler cinematográfico que transmitiese la tensión de la novela sin desvelar demasiados detalles de la trama.
La Chica Invisible es un giro en la línea editorial de Blue Jeans, puesto que es un género más cercano al misterio que sus novelas anteriores: Aurora Ríos es una chica que, a sus diecisiete años, apenas se relaciona con los compañeros de instituto. Una mañana aparece muerta en el vestuario de su instituto, con una única pista: una brújula junto al cadáver.
El rodaje de este booktrailer fue un gran reto: en Omglobal queríamos captar la esencia de Blue Jeans y darle un nuevo halo de misterio, sin perder el toque juvenil. Joaquín Reixa, director del corto, junto con Paolo Scire, director de fotografía, y Carmen Dopico como ayudante de dirección, idearon la ambientación con neones azules y rojos. Marifer Sánchez y Alejandra Lanoix como producción, y Paloma Gil y Julen Hernández como ayudantes de producción, se aseguraron de que todo estuviera listo: horarios, permisos de grabación, equipo, catering y vestuario. El equipo se completa con Luis Montero como eléctrico, Alisa Truyol como operadora de cámara y Noelia Genzone, en el papel protagonista de Aurora Ríos.
El rodaje se dividió en dos jornadas. La primera, en la habitación y pasillo del piso de Aurora. Fue todo un reto encajar las luces, cámara y equipo en un pequeño cuarto; pero el verdadero desafío llegó el segundo día, cuando se rodó la escena de la calle y el instituto. La historia está ambientada en un día de mayo, pero la noche del rodaje estaba nevando.
Comenzamos a rodar las escenas de interior, y estuvimos muy atentos: en cuanto dejó de nevar dejamos todo para rodar la escena de exterior. ¿Te has dado cuenta de que en ningún momento se ve demasiado el suelo de la calle? Así evitamos que el tiempo nos delatara. Hacía mucho frío y Noelia tuvo que aguantar el frío durante la actuación en manga corta. El resultado final es un booktráiler que cumple los objetivos y que transmite el toque cinematográfico que buscábamos.