LA WINTER ANTHEM GALA LLEGA A MADRID EN SU PRIMERA EDICIÓN

El próximo martes 18 de diciembre se celebrará la primera edición de la Winter Anthem Gala en el edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La primera gala benéfica del entorno digital a nivel nacional recaudará fondos en favor de la Fundación Ana Bella de mujeres supervivientes de violencia de género. La música será el pilar fundamental de la noche con numerosos artistas que se irán desvelando poco a poco.

El gran salón de baile de casi 800 metros cuadrados de la segunda planta del edificio del Círculo de Bellas Artes será testigo de la primera y ambiciosa Winter Anthem Gala en una velada musical del nivel de los mejores festivales de música del país. El cartel de lujo se extiende más allá del escenario con las más de 200 personas invitadas, entre las que se incluyen actores, instagrammers, youtubers, celebrities y representantes de las principales agencias de comunicación del estado, que asistirán a la Gala benéfica

El simbólico edificio del Círculo de Bellas Artes se convertirá por una noche en plató de televisión para ofrecer en riguroso directo, en abierto y de forma gratuita la retransmisión de la Gala a través de internet y del canal youtube.com/Omglobalnews. La periodista y youtuber Sylvia Salas, que cuenta con más de 850.000 seguidores en su canal de la web de vídeos, será la encargada de conducir la Gala con la ayuda de la instagrammer y humorista Gakian, que cuenta con 60.000 seguidores en la red social de fotos.

“Es vital hacer que todo sume y por eso la primera edición de la Gala quiere apoyar a la Fundación Ana Bella por su excelente y necesaria labor” afirma Joaquín Reixa, director de la Winter Anthem Gala. La Fundación Ana Bella de Mujeres Supervivientes lleva trabajando desde 2006 creando una entidad sin ánimo de lucro con la misión de construir una sociedad en igual libre de violencia hacia las mujeres. “Si he sido capaz de aguantar 11 años de maltratos y lo he superado, no soy una víctima, soy una mujer Superviviente y un valor positivo para la sociedad” dice la fundadora de la red de mujeres, Ana Bella. La Fundación ha recibido el Premio del Observatorio contra la Violencia de Género otorgado por el Consejo General del Poder Judicial 2012. Ana Bella explica, “comprometí mi vida a poner voz a las mujeres que no pueden hablar y a recordar a la sociedad que 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufrimos violencia de género y que la solución está en cada uno y en cada una de nosotras”.

En enero 2012 se crea la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la mujer, con la que ha dado formación y empleo a 1.500 mujeres supervivientes de violencia de género, con la visión de que una mujer que ha superado la violencia es un valor positivo para el desarrollo económico y social de la empresa, provocando un cambio de paradigma en la inserción laboral de mujeres que han sido maltratadas. 

“La Fundación ayuda de forma directa a salvar a las mujeres que están sufriendo esa situación”  dice Joaquín Reixa, “queremos que toda la gente que nos vea se solidarice con la causa y nos ayude a que al final de la noche la donación sea la más grande que podamos hacer, porque toda ayuda es poca”. La Winter Anthem Gala abrirá a las 19:30h del mismo 18 de diciembre un sistema de envíos de dinero a través de PayPal. Toda la gente que quiera colaborar podrá hacer su aportación económica a través de la web paypal.me/WinterAnthemGala y a través de la app móvil de PayPal en la dirección de correo winteranthemgala@omglobal.es. Además, por cada tweet que se ponga a lo largo de la Gala bajo un hashtag que se confirmará el mismo día 18, PayPal donará 1€ a la causa hasta un máximo de 5.000€. A la finalización de la Gala, hacia las 23:25h de la noche, se desvelará la cantidad recaudada por la Winter Anthem Gala y será donada en su totalidad a la Fundación Ana Bella. 

La música será el plato fuerte de la Gala que cuenta con la colaboración de Paypal y el Círculo de Bellas Artes de Madrid y con la que se espera convencer a los asistentes y espectadores de que hagan sus aportes económicos. Los artistas cantarán en formato acústico dos canciones cada uno; una propia y una versión de otro artista. La DJ e instagrammer Luceral y el DJ y fotógrafo Gerard Estadella se encargarán de amenizar los momentos previos y posteriores del evento, respectivamente, con sus DJ sets.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y abriendo las puertas con 15 minutos de retraso, os presentamos la primerísima edición de la Winter Anthem Gala. Un evento donde a través de la música quisimos celebrar el simple hecho de ser y estar y donde […]

Los comentarios están desactivados.