Street marketing – La mujer cactus y el hombre globo
Con motivo del lanzamiento del single de La mujer cactus y el hombre globo, el nuevo tema de Rayden cuyo videoclip produjimos íntegramente en Omglobal, propusimos a Warner y al cantante una acción de street marketing que pudiese captar la magia del tema.
Ya que la historia del videoclip se desarrolla en las calles de Malasaña, y dado el nombre de la canción, decidimos desarrollar una acción decorando los bolardos de la Plaza 2 de Mayo con cactus decorativos y globos amarillos. Cada elemento incluía, a su vez, un código QR que redirigía al videoclip en YouTube. La acción se desarrolló durante un día, tiempo en el cuál se iba grabando todo: desde el proceso de montaje hasta la interacción de los peatones con los QR.
De esta manera conseguimos, por un lado, dar a conocer el nuevo tema de Rayden a un público muy nicho que podría sentirse identificado con el vídeo al ocurrir en el mismo lugar en el que habían disfrutado de la acción de street marketing; y por otro lado, crear una pieza audiovisual para las redes de Rayden que resumiese la iniciativa y la hiciese accesible a todas las personas que no la vivieron en primera persona.
El vídeo está disponible como IGTV en el Instagram del cantante, y el resultado de la acción puede comprobarse en las cifras, en la interacción en RRSS y en los propios comentarios del videoclip con la gente que llegó a él al escanear el QR.
https://www.instagram.com/tv/CK8sLZuisaT/?igshid=19tjmttxihox6