BRANDING & COMMS STRATEGY
Construimos o reforzamos tu marca en todos los ámbitos, desde el diseño completo de su imagen hasta su estrategia de comunicación.
El branding de una marca es la imagen con la que esta se presenta al mundo. Esa
imagen va mucho más allá del logotipo, y todos sus detalles son igual de importantes. Desde los colores de marca, la tipografía, e incluso el tono, todo forma parte de la comunicación de la marca.
CREACIÓN DE CONTENIDO
EXPERTISE EN LAS REDES SOCIALES
15 años creando contenido en redes sociales
En el equipo de Omglobal contamos con una trayectoria única en el ámbito de la creación de contenido digital. Desde nuestros orígenes, hemos estado profundamente conectados al lenguaje de las plataformas como pioneros en ellas y en la creación de contenido, entendiendo no solo cómo contar historias en el ámbito digital, sino cómo se consumen, se comparten y se convierten en cultura. Una parte clave de este expertise está ligada a la experiencia directa de varios de los integrantes del equipo como creadores de contenido. Joaquín Reixa (@joaquinreixa), fundador del estudio, lleva desde 2011 trabajando en plataformas como YouTube, donde acumuló una comunidad de más de 160.000 personas, Instagram y TikTok; y siendo seleccionado por Meta en 2022 como uno de los diez creadores líderes de Europa dentro de la iniciativa Creators of Tomorrow. A este conocimiento se suma el recorrido de otros miembros del equipo como Julen Hernandez (@holajulen) o Aida Riesco (@hollymollyguacamolly), que también han desarrollado carreras propias en el ecosistema digital desde los inicios del boom de YouTube en España.
En Omglobal no interpretamos el mundo digital como un canal más, sino como un entorno cultural que evoluciona constantemente y una herramienta clave en prácticamente cualquier proyecto para potenciar el alcance de los objetivos y comunicar las claves de una compañía y sus iniciativas. Nuestra experiencia acumulada nos permite crear contenido con intención, formato y relevancia, aportando soluciones que combinan estética, estrategia y profundidad narrativa.


ESTRATEGIA DIGITAL
CONTENIDO, EVENTOS Y ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Para la rama de Alumni de la Universidad de Salamanca (USAL) desarrollamos toda la estrategia de comunicación de redes sociales reconduciendo la línea que seguían hasta nuestra intervención. Primero ayudamos al equipo a identificar un objetivo claro y los cuellos de botella existentes en sus procesos para, una vez solucionados, analizar su contexto y definir una estrategia digital coherente con objetivos marcados, que llevaron todo su contenido en redes a un enfoque más cercano, personificado en estudiantes, poniendo en valor la Universidad y su entorno en la ciudad de Salamanca, y convirtiendo su comunicación en un aporte de valor en lugar de solo un cajón de sastre donde lanzar todo. En muy poco tiempo tras la implementación de la estrategia, sus cifras se dispararon y superaron con creces los objetivos marcados.
IDENTIDAD VISUAL
BRANDING
Diseño, conceptualización, manualización, ejecución y seguimiento del plan de entretenimiento del hotel Casa de la artes Meliá Collection.
Unas actividades de diversas modalidades que acentúan la experiencia de los clientes y convierten el hotel en un punto de encuentro del panorama cultural madrileño. Donde se mezclan espectáculos musicales, sesiones de cine, Brunch con ambientaciones, clases de barré… Todo tipo de experiencias para todos los públicos, inspiradas en las 7 bellas artes. Convirtiendo el hotel en un espacio vivo, que va mucho más allá del alojamiento.
Concepto
Creación de la identidad corporativa de una marca al completo
Proceso
Estudiamos y analizamos conceptos para llegar a una propuesta que encaje con los objetivos del cliente, y construir una identidad entorno a eso.